AMPAROS Y DAÑOS Y PERJUICIOS

Representamos a los agentes económicos afectados por una resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica o el Instituto Federal de Telecomunicaciones ante los Tribunales especializados en Competencia, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

Asimismo, representamos a los agentes económicos ante el Poder Judicial de la Federación por leyes, reglamentos y en general aquellas normas que afecten a las empresas por restringir sus derechos para poder competir en un ambiente de libre concurrencia y competencia económica.

Representamos a los agentes económicos en los procedimientos indemnizatorios de daños y perjuicios por la comisión de prácticas anticompetitivas.

Contra las resoluciones de la Comisión Federal de Competencia Económica o el Instituto Federal de Telecomunicaciones que pongan fin al procedimiento seguido en forma de juicio, así como en contra de las diversas multas que impone la autoridad, y en contra de la emisión de leyes, reglamentos y en general aquellas normas que afectan la libre concurrencia y competencia económica procede el juicio de amparo ante los tribunales especializados.

La suspensión de los actos reclamados no es procedente, pero las multas impuestas por la Comisión Federal de Competencia no se pueden ejecutar hasta en tanto no exista una sentencia definitiva de los Tribunales Especializados que confirmen la multa.

La Ley Federal de Competencia Económica establece que se podrá ejercer la acción indemnizatoria ante los tribunales especializados en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones hasta que la resolución de la autoridad haya quedado firme.