El despacho asesora y presenta las consultas sobre los temas de competencia económica que requieren de orientación o solución por parte de las autoridades encargadas de aplicar la Ley Federal de Competencia Económica.
Las transacciones entre agentes económicos cada vez son más complejas y con efectos en múltiples mercados, por lo que en ocasiones se requiere de la opinión de la autoridad para darle seguridad jurídica a los agentes económicos. Por ello, acompañamos a nuestros clientes en las consultas, ya sea para que la autoridad oriente a los particulares o para que emita una opinión formal.
La Comisión Federal de Competencia Económica ofrece orientación general en relación con la aplicación de la Ley Federal de Competencia Económica, pero también emite opiniones formales, es decir, emite un criterio obligatorio para la propia autoridad, cuando se le plantean cuestiones novedosas, o cuando no exista un precedente, sea un tema relevante y que la autoridad de competencia estime que es una cuestión que deba resolverse.